viernes, 12 de septiembre de 2008

Cooperativas y mutuales de salud: "El sistema va a la quiebra"

Cooperativas y mutuales de salud advierten que peligran prestaciones para 3 millones de personas.

Las cooperativas y mutuales de salud agrupadas en la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud –FAESS- y en la Federación Argentina de Mutuales de Salud –FAMSA- manifestaron su "más enérgico" rechazo a la inclusión de las entidades que las conforman en el nuevo Marco Regulatorio de Medicina Prepaga que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.
En una declaración conjunta, FAESS y FAMSA señalaron que esta situación significa una "violación de la naturaleza jurídica asociativa y del fin no lucrativo de nuestras organizaciones". Y advirtieron que se pone "en riesgo la continuidad de los servicios que hoy permiten el acceso progresivo a la salud de casi tres millones de personas en todo el territorio nacional, aún en aquellos lugares en los que ni siquiera el Estado puede cumplir con sus obligaciones".
Por otra parte, ambas entidades se comprometieron a gestionar ante el Congreso la corrección del proyecto "con fundamento en los criterios sustentados por FAESS y FAMSA". Además también van a "requerir al Poder Ejecutivo Nacional, de ser necesario, el veto de toda aquella disposición contenida en la Ley que se sancione, que incluyan a Mutuales y Cooperativas en el régimen de medicina prepaga".
Por otra parte, en la declaración informaron que insistirán "en el tratamiento del proyecto de Ley presentado por FAESS y FAMSA de regulación de las entidades de economía social de la salud".

Fuente: Urgente 24

No hay comentarios: